Ropa y Accesorios en la Zona Libre de Colón

Panamá se ha convertido en el mayor Centro de Distribución de Ropa de marca & Accesorios para Damas, Caballeros, Niños y Bebes de las grandes marcas del mundo; en ZOLICOL usted encontrara a empresas que comercializan su mercancía para toda Latinoamérica y el Caribe, marcas reconocidas como Guess, Nike, Adidas, Victoria’s Secret, Lacoste, Tommy Hilfiger, Levi’s, Polo Club, American Today 157 entre otras, además marcas propias reconocidas en el continente.

Las empresas mayoristas de la zona franca panameña cuentan con personal cualificado para hacer sus compras mas fáciles, desde recomendarles los productos más populares entre sus clientes así como indicarles cuales son las empresas de logística o agente aduanero que llevaran la mercancía hasta su ciudad o el envío de la mercancía hasta el aeropuerto para evitar el pago de impuestos de nacionalización, le recordamos que las empresas solo venden la mercancía y el envío queda por parte del cliente coordinar la logística de transporte de la misma y la aduana en el país destino.

Actualmente usted puede pedir a los proveedores de ropa en Panamá, el catálogo de productos por correo electrónico, whatsapp business, sus redes sociales, incluso puede realizar una video conferencias a través de zoom con sus vendedores para tener un trato más personalizado, algunas tiendas de ropa cuentan con e-commerce para compras en línea.

Ropa y Accesorios en la Zona Libre de Colón, Panamá

Tipos de prendas de vestir al por mayor

Sin importar la época del año usted encontrara productos para cubrir las temporadas de primavera y verano además de otoño e invierno, con todas las tendencias clave de la moda que van a arrasar en las tiendas, además de precios que abarcan todo tipo de negocio. Si se decidió iniciar un negocio independiente o se dedica a la venta al mayor o detal de ropa en cualquier país de Latinoamérica, aquí encontrara tiendas con una gran variedad de marcas y productos de distintas firmas comerciales, además de marcas propias de cada distribuidor de excelente calidad y con los mejores precios del mercado, listas para cubrir sus pedidos y ser enviadas a toda América Latina en el mejor tiempo posible.

Ropa Interior y de Dormir

También conocida como ropa íntima, se trata de la ropa utilizada para cubrir las partes íntimas de las personas y ser portada bajo la ropa de uso externo de hombres, mujeres y niños, como lo son por ejemplo los calzoncillos, pantis, tangas, boxers, medias, pijamas, brasier, fajas, lencería, peticotes, batas, etc y puede ser de diferentes telas como el algodón, lycra o seda. Entre las marcas más populares que encontrara en Zona Libre estan Playboy Underwear, Victoria’s Secret, Calvin Klein, Giorgio Armani, American Eagle y muchas más.

Ropa Deportiva

Es aquella ropa diseñada para la practica de algún tipo de deporte o ejercicio, su principal característica es ser una prenda ligera que se adapta al cuerpo y que tiene una gran resistencia ademas de comodidad; permitiendo la transpiración y frescura. Encuentre leggings, tops, ropa de yoga, camisetas deportivas, shorts deportivos, medias, outfits completos para mujeres, hombres, niños y niñas; entre las marcas más populares que encontrara en la Zona Libre de Colón están Nike, Adidas, Puma, Under Armour, Reebok, Columbia, Athleta, Fila, Asics, Kappa, The North Face, Converse y muchas más..

Ropa Casual

También conocida como ropa informal, es el tipo de prenda de mayor uso en la actualidad, esto debido a su uso diario por mujeres, hombres, niños, niñas y bebes; se elaboran con las telas mas cómodas del mercado. Muchas de estas prendas de vestir son camisas, polos, camisetas, pantalones, faldas largas y cortas, blusas, blazers, jeans, buzo o sudadera entre otras; las marcas más populares que encontrara en la Zona Libre de Colón están America Today 157, Levi’s, Tommy Hilfiger, Harvard, Hugo Boss, Lacoste, Berkshire Polo Club, Nike, Guess, Adidas, Puma, Reebok, Columbia, Converse y muchas más..

Ropa Formal o de Etiqueta

Este tipo de ropa no es para uso diario, son prendas para eventos especiales como fiestas de gala, casamientos o reuniones empresariales; se caracteriza por vestidos largos para mujeres y niñas, para los hombre y niños serian los esmóquines, flux.

Ropa para Mujeres Embarazadas

Se trata de prendas muy holgadas principalmente en la zona de la cintura que ofrece comodidad total en las mujeres en estado.

Ropa de Trabajo o Uniformes

Prendas reforzadas para trabajadores del área de la construcción, mecánica, medicos, enfermeros o similares que se ven en la necesidad de una indumentaria especial que les proteja en su jornada laboral.


¿De qué materiales está hecha la ropa en Zona Libre?

Muchas veces asociamos a ropa de calidad con marcas caras y conocidas a nivel mundial. A menudo visitamos las tiendas en la Zona Franca que son conocidas por su calidad, precio, estilos o una combinación de estos factores, lo que nunca se nos ocurre es que existen marcas menos conocidas y con la misma o mejor calidad de las grandes marcas de ropa que distribuyen en Panamá. Igualmente te comentamos que puedes fabricar tu ropa en grandes cantidades y con tu marca para ser comercializada en tu país o el resto de Latinoamérica.

Vamos a darte otros motivos a tener en cuenta a la hora de decidir que tipo de ropa debes comprar para vender, como por ejemplo el material en que están fabricadas. Compararemos y contrastaremos telas naturales y sintéticas para que obtengas más información y sepas qué buscar en la etiqueta la próxima vez que hagas tus compras mayoristas en el istmo panameño.

Ropa en Algodón

El algodón es una fibra textil vegetal que proviene de la familia de plantas del género Gossypium y la familia de las malváceas, conocidas como algodonales, algodoneros o plantas de algodón.

Esta fibra crece en diferentes proporciones y longitudes alrededor de las semillas de la planta y es aprovechable para el proceso industrial de fabricación de telas, siendo hoy en día la fibra natural más importante del mundo.

El algodón está compuesto por celulosa pura, un biopolímero compuesto por moléculas de glucosa, que surge en forma de motas blancas de tejido suave, esponjoso, sumamente permeable al aire, por lo que absorbe rápidamente la humedad.

Este tipo de tela es idónea para tejidos en climas cálidos y húmedos, que resultan livianos, fáciles de lavar y confortables.

Ropa en Poliéster

El poliéster es una fibra sintética utilizada en el sector textil como tejido para la fabricación de prendas de vestir y prendas varias. Por sus propiedades, es un tejido versátil al que se le pueden dar diferentes usos, desde ropa deportiva hasta ropa de trabajo, vendiendo cualquier tipo de ropa al por mayor desde Panamá.

Los departamentos de comercialización lo han utilizado para fabricar una variedad de productos debido a sus múltiples ventajas en la personalización. Esto lo hace muy atractivo para una variedad de propósitos publicitarios, lo que ayuda a expandir la imagen de marca de las empresas interesadas. Creemos que puede resultarte interesante conocer la importancia de los materiales a la hora de confeccionar prendas textiles.

El poliéster es un tejido con propiedades muy atractivas que se puede utilizar en cualquier prenda. Te mostramos las principales ventajas y desventajas:

  • La ropa iene una gran flexibilidad que es muy importante porque necesita que el poliéster sea elástico para que la tela pueda doblarse y recuperar su forma. También se adaptan al cuerpo lo que proporciona el beneficio adicional de antiarrugas.
  • Las prendas resisten la rotura y el roce en cualquier superficie.
  • Este tipo de tela permite mezclarlo con otros materiales. De hecho, para hacerlo más biodegradable, se suele mezclar con fibras de paja de trigo en proporciones que van del 30% al 70%. Asimismo, en prendas textiles son habituales las combinaciones de poliéster y algodón, especialmente en jeans y ropa interior.
  • El poliéster aporta calidez, por eso es el ingrediente principal de abrigos, parkas o cazadoras bomber. Evita que el calor entre en la prenda, creando una prenda muy cálida apta para el invierno.
  • Es resistente al agua La lluvia, el granizo o la nieve no atravesarán el tejido, manteniendo el interior seco.
  • El peso es justo. Un material ligero que no pierde su resistencia.

Pero cuando hablamos de poliéster, no todo es tan bonito. Algunas de sus propiedades se convierten en desventajas que deben ser consideradas en el diseño de ropa para compensar sus efectos:

  • No es muy transpirable. Su impermeabilización exterior también funciona a la inversa, manteniendo el interior hidratado y haciéndote sudar más.
  • Si necesitamos reparar una prenda hecha de poliéster, tenemos que tener cuidado de volver a coserla.
  • Aunque el poliéster es reciclable, no es biodegradable. Por eso se buscan otros tipos de polímeros más ecológicos para reducir su impacto ambiental.

Ropa en Nylon (Nailon)

Nylon es el nombre de una familia de polímeros sintéticos, utilizado comúnmente en la fabricación de diferentes tipos de prendas de vestir. Incluso en bienes de consumo. Pero a diferencia de otras fibras orgánicas o semi-sintéticas. El nailon es completamente sintético. Es decir, sus fibras no se basan en material orgánico. La palabra inglesa nylon, que es el nombre de una marca registrada, en español admite dos adaptaciones gráficas: nailon y nilón, con preferencia de la primera sobre la segunda.

Si bien el nailon es un poco costoso de producir, sigue siendo la mejor tela si se dedica a la fabricación de prendas de vestir y a la venta de artículos de moda. Los fabricantes ven al nailon como un material alternativo para la ropa y la indumentaria porque estos ingredientes están fácilmente disponibles.

Puede obtener muchas telas hechas de nailon localmente. Hechas de una variedad de hilos, estas fibras de nailon son un material excelente para trajes de baño, ropa interior, camisetas, mallas, pantalones cortos de ciclismo y ropa interior. El estiramiento hace que el usuario se sienta cómodo al nadar, correr, caminar o andar en bicicleta.

Como material versátil, la flexibilidad del nailon se puede tejer en fibras o moldear en diferentes cosas que puede usar en su hogar, oficina o automóvil. Los tapetes, tazones, cepillos de dientes, cuerdas y sombrillas están hechos de nailon.

La fibra de nailon es una bajo mantenimiento alternativa en el sector de la fabricación textil por ser frescos, ligeros, cómodos, duraderos y fáciles de limpiar.

Ropa en Lycra®

La licra es una fibra sintética bielástica patentada por DuPont a principios de los años 60s y su aparición revolucionó la industria de la moda. Esta fibra se puede utilizar en todo tipo de tejidos y en combinación con todas las demás fibras (naturales y sintéticas). Se puede estirar hasta siete veces su longitud y luego volver a su tamaño original sin modificaciones. No pierde ninguna de sus propiedades aún con lavados frecuentes, por lo que las prendas fabricadas en Lycra® se mantienen cómodas por largos períodos de tiempo con constante movimiento del cuerpo.

Si te interesa iniciar un negocio y dedicarte a la venta de ropa original de las marcas más reconocidas o de marcas propias, aquí encontraras mas de 100 marcas de las distintas firmas comerciales y mas de 20.000 productos en prendas de vestir y accesorios, con los mejores precios en las distintas gamas. En la siguiente lista encontrara las mas populares que venden tiendas como May’s, Apolo entre otras que distribuyen productos de todo genero, gama y marca a toda Latinoamérica y El Caribe o a visitantes de cruceros que llegan al Puerto de Colón.

  • ADIDAS
  • AEROPOSTALE
  • AEROPOSTALE FOR KIDS
  • AMERICAN EAGLE
  • BANANA BLUE
  • BANANA REPUBLIC
  • BEBE
  • BENETTON
  • BILLABONG
  • BON BLUES
  • BONGO
  • CALVIN KLEIN
  • CARVEN
  • COLUMBIA
  • COTTON CANDY
  • COZZI
  • CR7 CRISTIANO RONALDO
  • DA MODA BY PERIORITY
  • DIADORA
  • DIESEL
  • DISCOVERY EXPEDITION
  • DISNEY
  • DKNY
  • ED HARDY
  • ELLESSE
  • EXS JEANS
  • FILA
  • FOLLOW ME
  • FOR TEENS ONLY
  • FOX
  • FUNK
  • GAP
  • GUESS
  • GUSTO
  • HACKETT LONDON
  • HAPPY SOCKS
  • HOLLISTER
  • HUGO BOSS
  • HUMMER
  • INTRIGUE NEW YORK
  • JINGO
  • JOCKEY
  • JORDAN
  • KALUA
  • KAPPA
  • KIDS LAND
  • KITCAT
  • LACOSTE
  • LEE
  • LEVI’S
  • LILO JEAN
  • LOIS
  • MISTIC
  • MOSH
  • MY LITTLE PONY
  • NAUTICA
  • NEW BALANCE
  • NIKE
  • OLD NAVY
  • PAUL FRANK
  • PEANUTS
  • PLAYBOY
  • POLO RALPH LAUREN
  • PRAIA DENIM
  • PUMA
  • QUICKSILVER
  • RBX
  • REEBOK
  • RIKITA
  • ROXY
  • SHIVAS
  • STUD
  • SWEET
  • TESORO
  • THE NORTH FACE
  • TIMBERLAND
  • TOM TAILOR
  • TOMMY HILFIGER
  • UNDER ARMOR
  • UNICRESEWAFFIT
  • VANS
  • VOLCOM
  • WILSON
  • WILSON
  • XOXO SPORT
  • YUMAY JEAN
  • ZASHA LOS ANGELES

¿Puedo comprar por internet Ropa al por mayor?

Hoy en día es posible comprar a mayoristas desde Panamá, Ropa y Accesorios en línea para comercializar en su tienda; no importa en que ciudad se encuentre actualmente las empresas en la Zona Libre de Panamá comercializan a países de Latinoamerica y el Caribe desde el istmo.

Puede contactarlas online a través de correo electrónico, whatsapp empresarial o sus redes sociales [Facebook – Instagram – LinkedIN] para darles una respuesta rápida a sus dudas, también están realizando videollamadas a través de Zoom para solicitar un catálogo de productos en stock actualizado o comprar en su sitio web o e-commerce a través de comercio electrónico. El primer paso es ingresar al directorio de empresas de la Zona Libre para buscar que negocio comercializa bultos de esas prendas de vestir que busca.

Las tiendas de Ropa solo se encargan de la venta de la mercancía, es por eso que luego de encontrar donde comprar, debe buscar la empresa de transporte o agente aduanero que lleve la carga hasta tu negocio; las empresas te pueden recomendar quien se encargue de la logística de tu mercancía, igualmente algunas transportistas se especializan en exportar a ciertos países, debes encontrar la adecuada para tu país y los envíos pueden ser terrestres, marítimos o aéreos; recuerde también que usted queda a cargo de la nacionalización de mercancías extranjeras al llegar a su país destino.

¿Cuales son los mejores distribuidores de Ropa en Panamá?

Si eres un emprendedor o un negocio ya establecido en cualquier parte de Latinoamérica, siempre te creara una frustración el encontrar proveedores que cumplan con sus tiempos de entrega. Muchas veces creemos que en gigante asiático tendremos una mayor variedad a elegir, pero lo que muchas veces toma meses en que los mismo envíen desde China los productos, a parte de todas las limitantes de idioma que eso pueda conllevar; otro punto negativo es que muchas veces llegan piezas defectuosas que devolverlas para el cambio nos traería grandes gastos con los que no contamos.

Es por ello que la mejor opción para el mercado latinoamericano es comprar a empresas mayoristas en la Zona Libre de Colón, ya que en un lapso de una semana pueden despachar mercancía en stock de grandes marcas reconocidas a nivel mundial, no solo eso la facilidad de comunicación y un mejor entendimiento es un punto clave para hacer progresar tu negocio.