🇵🇪¿Como comprar desde Perú?

Muchos peruanos buscan importar productos directamente desde China, ya que los precios suelen ser mucho más bajos; pero lo que pocos conocen es que puedes comprar en Panamá al mismo precio y la mercancía te llega a puerta en un mínimo de 7 días. No obstante, importar mercancías desde Panamá puede resultar un proceso complicado y costoso si no se realiza de la manera correcta, a continuación se detallan algunos consejos:

Los ciudadanos residentes en Perú que quieran comprar en la Zona Franca tienen dos opciones; La primera es contactar directamente a las empresas establecidas en la Zona Franca de Colón visitando su Directorio de Empresas, donde encontrará empresas por categoría de producto y especializados con el mercado peruano, el cual le brindará información detallada sobre cómo adquirir los artículos y qué empresas de logística contratar. elija cuándo se envían las mercancías, por mar o por aire.

La otra opción es venir a Panamá y comprar directamente en las tiendas, también puedes coordinar tu envío con empresas de logística panameñas. Nuestro mejor consejo es que busques información sobre las empresas que quieres visitar antes de tu viaje, porque la Zona Libre de Colón es enorme y te llevará unos días recorrerla.

💻 ¿Es seguro comprar en línea desde Perú?

Sí, es seguro comprar en Panamá si eres peruano; siempre que contactes directamente con las empresas fundadoras de Zona Franca, puedes consultar los datos de contacto de cada empresa en directoryzolicol.com, muchas de las cuales tienen webs o redes sociales para contactar, puedes contactar con ellas y aclarar tus dudas. Ambos países siempre han tenido buenas relaciones políticas y comerciales, comerciando con diferentes productos a través de la importación y exportación.

Después de haber encontrado un lugar para comprar, necesita encontrar una empresa que realice envíos a Perú desde Panamá; Si decide enviar por mar, lo primero que debe hacer es preguntar a la naviera si tienen un contenedor listo para el envío, evitando la molestia de los tiempos de espera; Asimismo, se debe tener en cuenta que una vez ingresada la mercancía a Perú, pueden demorarse varios días en retirarla. Para el envío por vía aérea llegará más rápido pero también esperar por el tiempo que tarde la SENAE (Servicio Nacional de Aduana del Perú) en procesar la mercancía, el precio de los envíos de Panamá a Perú siempre dependerá de los productos a adquirir y el tipo de transporte que usted elija.

📦¿Qué productos se pueden importar de Panamá a Perú?

Ahora Panamá es el Centro Comercial de las tiendas mayoristas latinoamericanas, no solo por la gran variedad de productos que venden, sino también por las grandes marcas de todo el mundo que allí comercializan, pero también por el poco tiempo que lleva entregar la mercadería, es importante recordar que si bien el gigante asiático puede ofrecerles un mejor precio, debe también pensar que el tiempo de entrega en Panamá es mucho menor además de garantizar un producto de calidad, en China es cuestión de suerte encontrar un buen proveedor entre las muchas variedades.

Ahora bien, si hay productos que Perú puede importar, los empresarios peruanos son los que más compran en la zona franca:

  • Textiles y Ropa
  • Tecnología
  • Belleza y Perfumes
  • Zapatos
  • Mueblería
  • Lentes de Sol
  • Bisutería

🚢¿Cuánto cuesta el flete de Panamá a Perú?

✅ Si necesita saber cuánto cuesta enviar un paquete a Perú desde Panamá, lo primero es tener a la mano información de la mercancía que quiere mandar, como lo son destino, peso y medidas del paquete. Luego debes contactar a las empresas de transporte aéreo o marítimo en Panamá y realiza una búsqueda en el directorio oficial de la Zona Libre de Colón. Enviar sus productos desde Panamá les garantiza mejores tiempos de entrega que realizando el envío desde los Estados Unidos de América o desde China.

Generalmente los envíos aéreos ✈ al comprar en Panamá y enviar a Perú tienen una frecuencia diaria y los envíos marítimos ⛴ tienen una frecuencia semanal, lo primero que debe hacer es preguntar a la empresa de transporte si tienen contenedor disponibles para trasladar su mercancía a destino.

🏨¿Dónde hospedarme si viajo desde Perú?

Puedes ahorrar mucho dinero si reservas con anticipación, a continuación te mostramos una selección de hoteles para visitar nuestras tiendas en la zona franca, ten en cuenta que los hoteles en Colón están cerca y puedes optar por tomar una camioneta o un taxi que te ingresaran a la zona.

También te mostramos opciones de hoteles cerca de la Zona Franca, y si lo deseas puedes consultar fechas tentativas para tu viaje; tenemos un convenio con el portal de búsqueda de hoteles booking.com para ofrecer a nuestros visitantes peruanos el mejor alojamiento posible.

📄¿Donde queda el Consulado de Perú en Panamá?

Actualmente la República de Perú cuenta con una sede de su Embajada en el Edificio Torre de Las Américas, Torre «C», Piso 15, Oficina 1507, Punta Pacífica, Ciudad de Panamá y a la que podra contactar vía telefónica al +507 215-3016 | +507 215-3285 | +507 215-3920 para Emergencias +507 68662294 o a través de su correo electrónico [email protected]